lunes, 14 de noviembre de 2011
Restaurante La Casa Roja en Playa Blanca – Lanzarote
Situado al sur de la isla, en la localidad de Playa Blanca, conocida por su singulares playas de Papagayo y por su enclave único enmarcado por salvajes acantilados, el restaurante La Casa Roja ocupa un lugar privilegiado en primera línea del exclusivo puerto deportivo de Marina Rubicón.
Su cocina mediterránea con claro predominio de las carnes, propone platos de una calidad excepcional, tratados y servidos con el cariño del siempre correcto personal del restaurante. Todo ello con el privilegio de estar frente al mar.
El amplio local está dividido en dos plantas de las que la terraza es el lugar más recomendable ya que ofrece un ambiente excepcional. Las mesas de primera línea de mar resultan algo más frescas gracias a la brisa marina.
El restaurante cuida de los detalles en la decoración y las amplias mesas tiene una separación razonable entre si.
La carta de platos no es muy amplia, pero la calidad es francamente buena. Recomendamos probar alguna de las elaboradas entradas como el crujiente de gambas o el carpaccio de bacalao, pero especialmente recomendables son los Chipirones con cebolla confitada.
Respecto a los segundos, lo más destacado de la oferta son los arroces, las carnes al grill o salseadas y algunos pescados. De entre los segundos recomendamos el Solomillo con Novillo en Salsa de setas o con Foi.
Para terminar, una variada carta de postres que incluye desde los postres más tradicionales como helados, arroz con leche, mousse de chocolate o flan, hasta algunos más elaborados con el chocolate como protagonista, como es el caso del Soufflé de chocolate relleno de menta. Una gran elección. No obstante aconsejamos avisar al camarero con antelación, porque les lleva 25 minutos elaborarlos.
La Bodega, climatizada y con control de humedad, ofrece una carta de vinos de las distintas denominaciones de España y del resto del mundo. Una Bodega que a pesar de no ser precisamente lo más reseñable de la Casa Roja, tiene algún caldo excepcional.
Lo que en cambio si destaca por encima de otros aspectos, es el conjunto de detalles que hace de la sobremesa en este restaurante un momento especial en el que uno disfruta de verdad. La Casa cuenta con una buena oferta de destilados y ofrecen varias ginebras Premium como Citadelle o Hendricks. El Gin-tonic lo preparan sencillo y muy bueno, en copa de balón. Es de agradecer que en ningún momento tienes la sensación de que estén intentando liberar la mesa para otros comensales (algo que hoy en día lamentablemente ocurre en muchos restaurantes) . El ambiente resulta en resumen francamente agradable.
Goza el restaurante de un buen servicio con la atención correcta del personal, que además es rápido sirviendo. El precio medio de la cena con vino y copa incluida ronda los 50 €. Merece la pena.
Si apuestas por una experiencia diferente y de calidad, no lo dudes, la encontrarás en el restaurante La Casa Roja en un ambiente singular: relajante y distendido.
Dirección: Puerto Deportivo Marina Rubicón – 35580 Playa Blanca – Yaiza – Lanzarote – Islas Canarias
Teléfono: 928 519 644
Web: http://www.lacasaroja-lanzarote.com/
Miguel Postigo / Feelfree Rentals
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario