El Apartamento Riu Nere está situado en el casco antiguo de Vielha, junto al Río Nere, en la zona conocida como Cap de la Vila, una zona con mucho encanto y en donde se encuentran además del Museo Etnográfico, numerosos restaurantes y comercios.
Se trata de un tranquilo y agradable alojamiento situado en un primer piso de una casa dividida en dos viviendas.
El apartamento cuenta con dos amplias habitaciones, la principal cuenta con dos camas individuales y la segunda, con cuatro literas. Las dos cuentan con amplios armarios. Entre ambas habitaciones se encuentra el cuarto de baño, que está equipado con bañera.
En la zona contraria del apartamento se encuentra el salón-comedor y la cocina. La cocina es independiente y está completamente equipada para disfrutar de deliciosas comidas durante las vacaciones en Baqueira.
El salón está presidido por una rústica chimenea metálica y junto a ésta se encuentra una gran pantalla de Tv de 42 pulgadas.
La zona de comedor cuenta con una mesa de comedor con sillas para 6 comensales.
Desde el apartamento se pueden realizar preciosos paseos, como es por ejemplo el que siguiendo la pista que sube paralela al río conduce a los prados situados en la zona de la Ribera del Nere y que llega hasta los pies de la boca del túnel de Vielha.
Los más animados pueden coger la pista que en poco más de dos horas sube a la antigua estación de esquí de Vielha, la estación de La Tuca.
Disfruta del Valle de Aran desde el corazón de su capital Vielha, en donde encontrarás todo tipo de servicios y el mejor ambiente durante cualquier estación del año.
GPS:
42.70137316171365
0.7945454120635986
Descripción de zona
La capital de la Val d’Aran, Vielha, es una pequeña ciudad pirenaica de aproximadamente 4.000 habitantes y situada a 974 mts. de altitud. Rodeada de cumbres que superan los 2000 mts, se empezó a edificar en el ensanchamiento que forma el valle del río Garona, en su punto de unión con el río Nere. Limita al norte y al este con el municipio del Alto Aran; al sur, atravesando los más de 5km del túnel de Vielha, con la localidad de Vilaller; al oeste con Francia (departamento de Alta Garona) y con el municipio aranés de Es Bòrdes.
Se trata de uno de los principales centros turísticos del Pirineo, cuenta con modernas instalaciones de todo tipo, incluyendo modernas y lujosas casas y apartamentos, pensados para disfrutar de unas auténticas vacaciones en la nieve.
Sus calles y edificios nuevos han formado un interesante núcleo comercial donde el visitante encontrará todo tipo de comercios especializados en deportes de aventura, alta montaña y nieve, productos artesanos de Val d’Aran y del Pirineo, artículos y servicios de primera necesidad, tiendas de moda, supermercados, cajas y bancos, además del moderno hospital y del complejo deportivo Palai de Gèu, en el que encontramos pista de hielo, piscinas, gimnasio, etc... Las avenidas más grandes contrastan con las calles estrechas y casas antiguas del casco viejo, en donde se encuentran las más variadas ofertas culinarias, con restaurantes y bares de todo tipo.
La iglesia de Sant Miquel, dedicada al santo que fue también príncipe, configura el centro de Vielha junto al edificio porticado del Ayuntamiento, la Oficina de Turismo, y el edificio de Correos, y en su interior se conserva el preciado Cristo de Mijaran.
Desde la capital aranesa salen además varios itinerarios de gran belleza para recorrer a pie. El Camín Reiau nos llevará a pie hacia el Alto Aran en un sentido, o hacia el Medio y el Bajo Aran en el sentido Francia. A la salida de Vielha, en dirección Francia, encontraremos los restos del santuario de Mijaran y la nueva iglesia.
La N-230 comunica el municipio y el Valle de Arán con Francia. Por el sur se accede a través del túnel de Viella y por el este a través del puerto de la Bonaigua, que a veces permanece cerrado durante el invierno a causa de las nevadas.
Si lo que se desea es esquiar durante sus vacaciones, Vielha se encuentra a 15 Km de las pistas de la estación de Baqueira Beret, aproximadamente a 15 minutos en coche por la carretera C-28.
No hay comentarios:
Publicar un comentario