jueves, 7 de julio de 2011

Restaurantes recomendados en Lanzarote l Restaurante Amanecer (Arrieta)

Pescadito fresco. Abae, mero, cherne, bocinegro o sama. Éste es el sustento principal del Amanecer de Arrieta, al noreste de Lanzarote. El restaurante tiene una decoración tradicional, propia a una casa de comidas. Cuenta con una estancia interior, un poco fría y apagada, y una espectacular terraza en primerísima línea de mar. No hay color. Le recomendamos que deguste la pieza de pescado a pie de mar con vistas al muelle de Arrieta y un atractivo horizonte marino: las pequeñas embarcaciones, las gaviotas que sobrevuelan el mar… Le sabrá mejor.



El Amanecer se abarrota, por lo que resulta recomendable acudir bien pronto, entre las 12:30 y 13:00 horas, y entretener el tiempo con algunos entrantes mientras nos preparan la mesa. De lo contrario, se arriesga a que le hagan esperar, como le ocurrió el verano de 2007 al mismísimo ex presidente del gobierno español, Felipe González. Las cosas no cambian y la dirección, lo comprobamos en estos días de mayo de 2011, lo deja bien claro a la entrada del recinto: “No se admiten reservas”.
Otra opción es comer tarde, sobre las 16 o 17horas o bien cenar pronto, entre las 18 y las 19 horas.
La carta de entradas es escueta. Gambas al ajillo, mejillones al vapor, queso fresco y algunas ensaladas, además de las sopas de pescado y marisco, preparadas correctamente. En una reciente visita nos decantamos por una solvente morena frita. Sin grandes artificios se presentan los platos principales, protagonizados por el pescado fresco del día. Cualquier pieza resultará de su agrado. El cherne o el abae quedan sabrosos, así como el mero, el bocinegro y la sama. Cabe resaltarse que las bandejas son sustanciosas y a un precio inmejorable. Haciendo cuentas: 12 euros por más de medio kilo de cherne a la espalda, con sus papas y una ligera ración de ensalada…No hay comparación con otras casas especializadas en pescado fresco como El Golfo o Playa Blanca. Los postres ofertados tiran del recetario tradicional canario con las torrijas o el bienmesabe, mientras la carta de vinos es cortita, pero mantiene una buena relación calidad-precio. En cambio, el servicio es rapidísimo, acostumbrado a lidiar con un numeroso público.
Para antes y después: La playa de La Garita está a un paso de Amanecer. Visitar el Jardín de CactusJameos del AguaCueva de los Verdes o apreciar La Graciosa y los islotes de Archipiélago Chinijo tomando un café desde Mirador del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario