Haría en la actualidad es un pueblo tranquilo con una gran plaza muy bien cuidada y en la que se puede sentar en cualquier banco tomando lo que quiera y observando a las palomas y pájaros diversos. Tambien Haría es uno de los municipios de mas interes turístico de la isla de Lanzarote.
En él se puede ver Guinate Park (un parque de aves exóticas), Los Jameos del Agua, La cueva de Los Verdes, El mirador del Rio. Fiestas municipales el 24 de Junio (San Juan) y 23 de Agosto (Santa Rosa de Lima).
Existe en el pueblo de Haria un valle denominado “el valle de las mil palmeras”. Se deduce que fue mucho mas denso de lo que es actualmente, ya que existió un incendio que devastó parte del valle. Este palmeral sigue siendo el más importante de las Islas Canarias.
La práctica de la artesanía en el municipio de Haría ha pervivido a lo largo de los años, gracias a la labor paciente y entregada de mucho artesanos que no han querido abandonar un oficio tan bello y determinante de nuestra identidad como es la artesanía. Paralela a la historia del municipio, esta la de su actividad artesanal, que se mantiene a través del tiempo, gracias al esfuerzo y tenacidad de sus muchos artesanos. Constituye en la actualidad un genuino e indiscutible patrimonio cultural que singulariza a este bello pueblo del norte de la isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario