martes, 26 de julio de 2011

No te lo pierdas l Festival de Cine de San Sebastián 2011


El Festival alcanza este año su 59 edición, con el mismo entusiasmo con que nació un 21 de septiembre de 1953, sin haber sufrido interrupción alguna desde su creación.

Festival de cine de San Sebastián 2011


Este año una maleta protagoniza el cartel oficial de esta edición. Una invitación al viaje que representa un festival de cine, punto de encuentro de público y profesionales de todo el mundo, y punto de partida de tantos viajes imaginarios como mundos nos ofrecen cada una de las películas participantes.
Cuando en 1957 se le otorgó la categoría “A”, y la Concha se hizo de oro en las categorías más importantes, habían aparecido los principales iconos del certamen, la referencia desde la que se sigue avanzado hoy en día, es decir, la opción por una corriente aperturista, ajena a los corsés de la censura de aquel momento, y que aún permanece viva. Porque lo que más importa al festival de cine de San Sebastián es ser el escaparate del cine más inquieto y renovador de cada momento.
Muchas han sido las figuras que han visitado el Festival desde aquellos primeros años, devolviendo a San Sebastián su esplendor cosmopolita y aportándole cierta dosis de “glamour”, siempre relacionado con el buen cine. Federico Fellini, Gloria Swanson, Alfred Hitchcock, Kirk Douglas, Jean-Luc Godard, Deborah Kerr, Leslie Caron, King Vidor, Monica Vitti, Anthony Mann, Bernardo Bertolucci, Anhony Quinn…, por citar sólo algunos, acudieron a presentar sus películas y su personalidad dejó huella indeleble en la memoria del Festival.
Kursaal
Si hablamos del Festival no podemos dejar de hacerlo de la ciudad que le ha aportado una personalidad y una imagen reconocibles en todo el mundo. Porque San Sebastián colabora, de forma incomparable, en la ambición de este festival por redescubrir el cine, transformando su paisaje urbano en un espléndido marco ambientado para la ocasión, con el cartel oficicial como pieza clave en la imagen de cada edición. Y es que San Sebastián es, además, una de las ciudades más acogedoras de Europa, donde el disfrute viene garantizado por sus típicas calles, espléndidas playas, soberbia gastronomía y, por encima de todo, el buen cine.






No hay comentarios:

Publicar un comentario