jueves, 2 de junio de 2011

Restaurante Casa Irene. Arties. Baqueira Beret



Es una gran satisfacción comenzar a escribir un artículo pensando en un restaurante de la categoría de Casa Irene. A pesar de los muchos méritos que tiene su cocina y su constante esfuerzo por ofrecer productos de gran calidad, si hay algo que merece ser destacado especialmente de este lugar, sin duda, es el trato cercano al cliente. La amabilidad y la sencillez de sus propietarios y de todo su personal ha sido constante a lo largo de toda su historia. Y todavía tiene mucho más mérito este trato cuando es considerado por muchos (entre los que nos incluimos) el mejor restaurante del Valle de Arán. Se encuentra situado en la entrada de Artíes, en uno de los pueblos más bonitos de la zona y muy recomendable para dormir en los viajes de esquí a Baqueira Beret. También cuenta con hotel y SPA por lo que la oferta del lugar es muy completa. El restaurante ofrece una cocina elaborada con muchos platos típicos de la zona pero elaborados de una forma muy particular.




El restaurante tiene entrada independiente del hotel, a mano derecha según se tiene el edificio enfrente. El exterior es igual que la mayoría de las casas del pueblo, de piedra vista y francamente bonito. El interior también responde al tipo de decoración de la zona, con maderas, suelos de moqueta y todo aquello que se espera en una bonita casa del pirineo.
Todas las mesas son bastante amplias y aunque no cuentan con una gran separación entre sí, en ningún caso resulta molesto y no se mezclan conversaciones con mesas cercanas. Las sillas son también de madera, como no podía ser de otra manera.
Lo más recomendable son las mesas redondas, especialmente dedicadas a grupos de 5 a 8 personas, aproximadamente.
La carta de platos no es demasiado amplia ya que cuenta con unos diez entrantes y unos quince segundos platos, aproximadamente. Sin embargo, todos ellos tienen una pinta buenísima y apetece probarlos todos según se lee la carta. Para todos aquellos que vayáis por primera vez y querías conocer su cocina con mayor amplitud, os recomendamos pedir alguno de los dos menús degustación cuyo precio oscila entre los 52 y los 64 euros por persona con café, postre y vino incluido.
Entre las entradas, destaca la olla aranesa, el foie gras, las ensaladas y algún plato de verduras. Y luego, de los segundos son más destacables las carnes que los pescados, especialmente todos aquellos que requieren una elaboración más lenta y cuidadosa como es el caso del Jarrete de Ternera, el Codillo, el Jamoncito de Pularda o los platos de caza. Entre los Pescados ofrecen Rodaballo, Bacalao y Dorada.
Los postres también son variados aunque un poco elevados de precio (todos sobre los 9 euros). Destaca especialmente la Tarta de Manzana, el Bizcocho al whisky y la Reina de Saba, un pastel de chocolate con sorbete de plátano.
La Carta de Vinos cuenta con una buena dosis de recomendaciones aunque también cuenta con una completa carta de vinos. Tiene un buen equilibrio de variedades tanto en tipos de uva como en denominaciones de origen y se pueden encontrar vinos curiosos y muy buenos como es el caso del extremeño, Habla. Además, destaca porque los precios están bien ajustados lo que permite pedir unMarqués de Murrieta reserva por 23 euros o un Abadía Retuerta Selección Especial por 25 euros. Nosotros nos decidimos por el Mauro, un vino que nos parece magnífico.
El restaurante merece la fama que tiene y además la llevan con gran humildad. Es imprescindible la reserva y recomendamos no apurar al hacerla para no tener desagradables sorpresas al final.





Dirección: Carrer Major, 3 – 25599 – Artíes – Val d’Aran
Teléfono: 973 644 364
Web: http://www.hotelcasairene.com/es/










                                                                                                                            Fuente: Rinconessecretos

No hay comentarios:

Publicar un comentario